Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

Asistir a la ceremonia de graduaciَn en una universidad estadounidense

20094

Vistas : 3221

Pregunta

Me gustarيa saber cuلl es la regla islلmica sobre asistir a la ceremonia de graduaciَn en una universidad estadounidense. Soy alumno de doctorado en una universidad en los EE.UU. y tengo pensado graduarme en la primavera de 2001. Sé que esta ceremonia es opcional, pero es muy importante para los alumnos y sus consejeros asistir a la misma. En estas ceremonias, los alumnos deben vestir toga y birrete, y no sé cuلl es el trasfondo histَrico de ese tipo de atuendo.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Si la asistencia a dicho evento es opcional, entonces no vaya, para estar libre de la imitaciَn de los kaafirs en el uso de esa ropa que es ْnica de ellos, y para evitar los males que suelen estar presentes en esas celebraciones.

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: "Quien imite a un pueblo serل uno de ellos". Narrado por Abu Dawud, 4021, tomado del hadiz de Ibn 'Umar (que Allah esté complacido con él), y clasificado como sahih por al-Albaani en Saheeh Abi Dawood.

Para mلs informaciَn, ver pregunta n° 21643

Y Allah sabe mejor.