Sábado 18 Shawal 1445 - 27 Abril 2024
Español

Cómo calcular el zakat del efectivo

Pregunta

Tengo 10.000 riyales y ha pasado un año Hiyri completo desde que los obtuve. ¿Cuánto es el zakat que debo pagar por ellos?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Lo que se debe dar como zakat sobre el dinero en efectivo es un cuarto de un décimo (2,5%), o 25 de cada mil.

La forma de calcular el zakat sobre el dinero en efectivo es dar 25 riyales por cada mil. Por tanto, si tienes diez mil, el zakat es de 250 riyales.

Puede dividir la cantidad (que ha alcanzado el nisab o umbral mínimo a partir del cual se debe pagar el zakat) entre cuarenta, y lo que resulte de esa división es la cantidad de zakat que se debe pagar.

Así, si divide 10.000 riyales entre 40, el resultado será 250 riyales. Esto es el zakat por esa cantidad [de dinero en efectivo].

Para más información, consulte la respuesta a la pregunta No. 2795 .

Y Al-lah sabe mejor.