Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

El animal del sacrificio que fue dañado antes de ser sacrificado

Pregunta

Unos días antes del Eid, compré un cordero sano, para ofrecerlo como sacrificio el día del Eid. Cuando estaba siendo transportado, bajando las escaleras para ser sacrificado, sufrió una herida en su pata (una hora antes del sacrificio)… ¿se considera que ésto es una falla en el sacrificio?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El autor de Zaad al-Mustaqni’ dijo: “Si éste (el animal para sacrificio) se lastima (tiene una falla), todavía puede ser sacrificado y éste será aceptable…”

El Sheik Ibn ‘Uzaymin dijo: Un ejemplo de ésto es cuando un hombre compra una oveja para sacrificarla, luego se quiebra una pata y no puede caminar y mantenerse con el resto del rebaño, después de que ha sido seleccionada para el sacrificio. En este caso puede ser sacrificada, porque cuando fue elegida se convirtió en una confianza, como algo que le fue confiado. Como fue algo encomendado y la herida no fue resultado de esta acción o su negligencia, entonces no está obligado a ofrecer ninguna garantía, y así será.

Origen: Vea al-Sharh al-Mumti’, parte 7, p. 515