Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

Las palomas de Meca y Medina.

20965

Vistas : 5946

Pregunta

؟Hay algo de especial en las palomas de La Meca y Medina?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

No hay nada especial acerca de las palomas de La Meca o las palomas de Medina, sَlo que estas no pueden ser cazadas y está prohibido molestarlas o perturbarlas mientras uno se encuentre dentro de los límites del recinto sagrado, debido al significado general del hadiz:

“Allah hizo de La Meca un lugar sagrado, y (combatir) en ella no se permitiَ a nadie antes de mí y no se permitirá a nadie después de mí. Sَlo se me permitiَ durante un tiempo breve en un sَlo día. Sus arbustos no deben ser desarraigados, sus árboles no deben ser talados, y su actividad no debe ser perturbada.” (Narrado por al-Bujari, 1349). En otro Hadiz el profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Ibrahim hizo de La Meca un lugar sagrado, y yo he hecho de Medina un lugar sagrado, lo que se encuentre entre los límites del recinto, sus árboles no serán talados y su actividad no será perturbada.” (Narrado por Muslim, 1360).

Origen: El Comité permanente para la Investigaciَn Académica y veredictos legales, Fatawa al-Laynah, 11/199