Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

La menta no es un perfume

Pregunta

¿Se considera a la menta como uno de los tipos de perfumes que no están permitidos durante el ihram?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

La menta no es un tipo de perfume, más bien es como la albahaca persa, y ésta se asemeja al yashmum. Aunque tenga una fragancia agradable no es un tipo de perfume, no es como la conocida albahaca que es un perfume ya sea fresca o seca.

Origen: De Fatáwa Samáhat ash-Sháij Muhámmad Ibn Ibrahím (que Allah tenga misericordia de él)