Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

El Hayy para la mujer que se encuentra en su nifas

Pregunta

Si una mujer que se encuentra en su nifas (es decir, si está sangrando después del parto) deja de sangrar y se purifica antes de los cuarenta días, ¿es válido su Hayy? Si no ve el tuhr (fluyo color claro que indica la pureza) ¿qué debe hacer, teniendo en cuenta que ella tenía la intención de realizar el Hayy?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

El Sheik Muhammad ibn ‘Uzaymin (que Allah tenga piedad de él) dijo:

Si una mujer en sus nifas se vuelve pura antes de los cuarenta días, entonces debe realizar el ghusl y comenzar a orar, y hacer todo lo que las mujeres puras hacen, incluso el tawaf, porque no hay un período mínimo de nifas.

Si ella no ve el tuhr, su Hayy sigue siendo válido, pero no debe circunvalar la Casa hasta estar pura, porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) no le permitió a las mujeres que menstruaban circunvalar la Casa, y las mujeres en sus nifas son iguales a éstas en este aspecto.

Origen: De Sittín Mas'alah fi al-Haid