Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Diseminar conversaciones y mensajes personales.

21836

Vistas : 5872

Pregunta

؟Cuلl es el mandato sobre alguien que disemina asuntos personales a otros, sean memos, cartas o conversaciones que uno ha tenido con ellos, etc., y él esparce esa informaciَn entre la gente o dentro de un grupo especيfico sin el consentimiento de la persona afectada?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Si la persona se lo confiَ con la condiciَn de que era un secreto, entonces no le estل permitido diseminar la noticia, ya que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah estén con él) dijo: “una conversaciَn en un encuentro es una responsabilidad.” Del mismo modo, si contarla producirل daٌo al hermano musulmلn, eso no estل permitido ya que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah estén con el) dijo: “No deberيa haber daٌo ni daٌo recيproco.” De igual manera, si contar la noticia resultara en un escلndalo para un hermano musulmلn cuyo pecado ha sido escondido por Allah, no estل permitido divulgarla. Pero si dicha divulgaciَn servirل a un interés islلmico y beneficiara a la persona o a la gente en general, y la persona involucrada no especificَ que debيa mantenerse dicha informaciَn como secreta, entonces estل permitido diseminarla en ese caso; lo que es mلs, uno puede ser recompensado por eso.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid