Jueves 16 Shawal 1445 - 25 Abril 2024
Español

Las virtudes de Abu Musa al-Ash’ari

22435

Vistas : 5997

Pregunta

¿A qué Sahabi le dio Allah uno de los mizmar del Profeta Dawud, por el cuál es famoso?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Este sahabi es Abu Musa al-Ash’ari

 Al-Bujari narró de Burayd ibn ‘Abd-Allah ibn Abi Burdah de lo narrado por su abuelo de lo narrado por Abu Musa (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Oh, Abu Musa, has recibido uno de los mizmar de la familia de Dawud.” (Fada’il al-Qur’an, 4660). Ibn Hayar dijo: “A lo que se refiere con mizmar es a una hermosa voz. El significado original se refiere a un instrumento musical y esta palabra se utiliza en referencia a la voz ya que se le parece mucho.

 Abu Musa fue uno de aquellos que memorizaron todo el Corán. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) lo mandó a Yemen en calidad de qadi (juez) y maestro. Fue conocido por leer el Corán en muchas ocasiones y por quedarse despierto orando durante la noche (qiyam al-layl). Que Allah esté complacido con él y que lo recompense, que Él nos reúna, junto con los Profetas, los oradores de la verdad, los mártires y los justos.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid