¿Puede una persona acortar su oración antes de dejar su ciudad?

Pregunta

Un hombre sale de su casa para realizar un viaje, pero el momento de ‘Asr llega antes de que él deje la ciudad o el área a la que él pertenece. ¿Debe acortar su oración o debe completarla?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Si el momento de la oración llega cuando la persona que viaja todavía se encuentra en la ciudad, entonces debe realizarla completa porque todavía no ha dejado la ciudad. Si la persona ya ha dejado la ciudad, y está viajando cuando el momento de las oraciones llega, debe rezar dos rak’at aún si el adhaan llega antes de que él deje la ciudad. Lo que se toma en cuenta en esta situación es la oración (no del adhaan). Del mismo modo, si el momento de la oración llega cuando usted todavía está viajando, pero usted llega a su hogar antes de orar, entonces debe rezar cuatro rak’at, porque este es el caso en el que lo que importa es la plegaria en sí misma. Si reza mientras está viajando, debe reducir su plegaria; si reza cuando está en su hogar, debe hacerlo completando las oraciones.

Origen: (Liqa’ al-Baab al-Maftuh por Ibn ‘Uzaymin, 148)