Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Un reporte débil acerca de la virtud de enviarle las bendiciones al Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)

245701

Vistas : 1671

Pregunta

El Imam Áhmad registró de Abu Hurairah que el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Envíenme las bendiciones, porque esto es caridad obligatoria para ustedes (zakah), y pídanle a Dios que me conceda la Morada del Paraíso (Al-Wasilah), porque es un lugar en la parte más alta del Paraíso al que sólo una persona llegará, y yo tengo la esperanza de ser esa persona”. Sin embargo, esto fue registrado sólo por el Imam Áhmad.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Muslim (384) registró de ‘Abd Allah Ibn ‘Amr Ibn al-‘Ás, que oyó al Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) decir: “Cuando oigan el llamado a la oración, envíenme las bendiciones, porque a quien lo haga, Dios se las devolverá multiplicadas por diez. Luego pídanle a Dios que me conceda la Morada del Paraíso (Al-Wasilah), porque es un lugar en el Paraíso que sólo uno de los servidores de Dios logrará alcanzar, y yo tengo la esperanza de ser él. Quien pida esa morada para mí, me será permisible interceder por él”.

Fue registrado por el Imam Áhmad en Al-Musnad (8770), por Ibn Abi Shaibah en Al-Musánnaf (31784), por Al-Yadami en Fádl as-Salah (46), por Abu Ya’la en su Musnad (6414), y por Ibn Rahawaih en su Musnad (297), a través de Láiz, de Ka’b, de Abu Hurairah, que el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Envíenme las bendiciones, porque es un medio de purificación para ustedes. Y pídanle a Dios que me conceda la Morada del Paraíso (Al-Wasilah), porque es una morada en la parte más alta del Paraíso que nadie alcanzará excepto una sola persona, y yo tengo la esperanza de ser esa persona”.

Sin embargo, esta es una cadena de transmisión débil, a causa de Láiz, quien es Ibn Abi Sulaim, un narrador que se confundía al narrar los reportes. Fue clasificado como débil por el Imam Áhmad, por Ibn Ma’ín, por An-Nasá'i, por Ibn Hibbán, y otros. Ver: Mizán al-I’tidal, 3/420.

Ibn Kazír dijo en su Exégesis (6/413):

“Su cadena de transmisión incluye a algunos narradores que fueron criticados”.

También fue clasificado como débil por Al-Albani en Tahqíq Fádl as-Salah li al-Yahdami, y por los comentaristas de Al-Musnad.

El significado del reporte es aceptable en general, pero es débil en su cadena de transmisión.

Hay muchos reportes auténticos que hablan de las virtudes de enviarle las bendiciones al Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Consulta por favor las respuestas a las preguntas No. 2036, 180852, y 128455