Martes 7 Shawal 1445 - 16 Abril 2024
Español

Pedir permiso para irse del trabajo antes de terminar su tarea

26267

Vistas : 5032

Pregunta

¿Cuál es su punto de vista sobre esta crueldad mayor que está ocurriendo en Afganistán, el asesinato de gente inocente y la opresión de civiles?
Si le pido permiso a mi superior para dejar el trabajo temprano, ¿es eso permisible?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

 Con respecto a la primera pregunta, lo que los musulmanes debemos hacer con respecto a estos eventos es ofrecer ayuda a nuestros hermanos en Afganistán y rezar mucho por ellos, para que Dios los fortalezca y ayude.

 Con respecto a la segunda pregunta, si lo que quieres decir es que trabajas como empleado y se te pide que trabajes determinado número de horas, tal como 7 horas al día, por ejemplo, y eres capaz de completar en cinco horas el trabajo que se espera que hagas en siete, que te vas antes y tu superior te da permiso, entonces al parecer no hay nada de malo en eso, en tanto y en cuanto se cumplan las siguientes condiciones:

 1 - Tu estadía allí no debe ser esencial para tu trabajo, tal como atender clientes, sino que debe ser en el caso de que ese tiempo extra sea desperdiciado en caso de que te quedes.

 2 – Tu rapidez no debe ser en detrimento de la calidad de tu trabajo, sino que debes realizarlo completamente y sin falencias.

 3 – El departamento en el que trabajas no debe tener reglar contra tal comportamiento, porque la mayoría de las compañías tienen una cláusula que les exige a los empleados estar presentes durante las horas de trabajo.

 Si se reúnen estas condiciones, entonces uno esperaría que no haya nada de malo en ello.

Origen: Sheij Sa’d al-Humayd