Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Corán el viernes y súplica antes del fáyr

26793

Vistas : 3780

Pregunta

¿Cuáles son las normas sobre leer el Corán en voz alta el viernes, antes de la plegaria de dúhur? Si usted le dijera a la gente que hace esto que no fue narrado en la Tradición Profética, ellos responderían “¿Quiere detener a la gente que lee el Corán?” ¿Cuál es su opinión sobre las súplicas que se recitan con voz melodiosa por altoparlantes justo antes del adhán del fáyr? Si usted les dijera a estas personas que es algo acerca de lo que no hay evidencia (en la shari’ah), le responderían que esto es algo bueno y que hace que la gente se levante para rezar el fáyr.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

 Nosotros no conocemos ninguna evidencia de que esto sucediera en el tiempo del Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), y no sabemos de ninguno de lo sahabas hiciera esto tampoco, es decir, leer el Corán en voz alta los viernes antes del dúhur. De la misma manera, las súplicas recitadas en una voz melodiosa por altoparlantes antes del adhán del fáyr también son una innovación, y cada innovación es una vía a la perdición. Se ha probado que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien invente algo en este, nuestro asunto (el Islam), y que no sea parte de él, le será rechazado”. Al-Bujari en as-Sulh 2697; Muslim, en al-Udhíyah, 1718).

Origen: Fatáwa al-Láynah ad-Dá’imah lil Buhúz al-‘Ilmíyah wal Ifta, 2/353