Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Normas sobre ofrecer un sacrificio cuando se termina de construir una mezquita

27029

Vistas : 2793

Pregunta

Cuando se termina de construir una mezquita, alguna gente dice que no es permisible impartir un sermón del viernes u ofrecer ninguna oración canónica en ella hasta que algunas vacas y ovejas se hayan comprado y sacrificado, para que luego la gente sea invitada y se ofrezca un festín. Dicen que si no se hace esto, el imam de la mezquita morirá antes de tiempo si reza en la mezquita. ¿Es cierto esto?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

 No hay base en el Islam para nada de esto; estas creencias son falsas. Quienes creen eso o actúan en base a eso deben ser denunciados, porque es una innovación introducida en la religión, y cada innovación es un camino a la perdición, como el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo en un reporte auténtico: “Quien realice un acto (de culto) que no sea parte de este, nuestro asunto (el Islam), le será rechazado”.

 Narrado por el Imam Muslim en su Sahih.

Origen: Maymu’ Maqaalát wa Fatáwa li ash-Sháij Ibn Baaz, 6/335