Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Regla sobre revistas inmorales

Vistas : 5597

Pregunta

؟Cuلl es la regla sobre publicar revistas en las que aparecen mujeres descubiertas de manera tentadora y que hablan sobre noticias de actores y actrices? ؟Cuلl es la regla que se aplica a quienes trabajan en esas revistas y colaboran en su distribuciَn, o a quienes las compran?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

No estل permitido publicar revistas que contengan imلgenes de mujeres o que propaguen zinaa (actividad sexual ilيcita), inmoralidad, homosexualidad, consumo de alcohol, y otras formas de falsedad. No estل permitido trabajar como editor, redactor, o distribuidor de esas revistas, porque eso implica cooperar con el pecado, esparciendo engaٌo por doquier, y fomentando la corrupciَn de la sociedad y propagando la promiscuidad. Allah dice (interpretaciَn del significado): “…Ayudaos unos a otros a obrar el bien y apartarse del mal, y no cooperéis en el pecado y la trasgresiَn. Y temed a Allah; por cierto que Allah es severo en el castigo..” [al-Maa’idah 5:2]. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Quien convoque al camino correcto tendrل una recompensa igual a la del que siga ese camino, sin que vaya en detrimento de su propia recompensa; y quien convoque al camino errado cargarل un pecado igual al del que siga ese camino, sin que vaya en detrimento en lo mلs mيnimo de su propio pecado”. (Reportado por Muslim en su Sahih, 4831).

El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Hay dos tipos de personas del Infierno que no he visto aْn: Personas con lلtigos como colas de ganado, con los cuales golpean a las gente, y mujeres vestidas pero desnudas, caminando con un modo de andar seductor, y con peinados hacia un lado, como jorobas de camello. Ninguno de ellos entrarل al Paraيso ni olerل su fragancia, aunque su fragancia puede ser percibida a enorme distancia”. (Reportado por Muslim en su Sahih, 3971).

Existen diversos versيculos Corلnicos y hadices sobre este tema. Le pedimos a Allah que ayude a los musulmanes a hacer lo que es beneficioso para ellos.

Origen: Fataawa Islamiyyah Ibn Baaz, 384