Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Da’wah a través de un chat privado.

32693

Vistas : 6960

Pregunta

Espero que puedan decirme un modo especيfico para acercar a la juventud a la da’wah a través del chat, porque encontré que algunos de ellos responden a esta metodologيa. Espero que puedan ayudarme.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Entrar a salones de chat puede producir resultados nefastos, de ahي que no aconsejemos que nadie enfoque en eso su energيa e interés.  Muchos jَvenes han sido tentados a usar salones de chat para poder conocer chicas, entonces se comienza con la da’wah y culmina preocupلndose y tentلndose con estas chicas, y algunos de ellos incluso han caيdo en la fornicaciَn.

Nuestro sitio web ha oيdo muchas historias tristes, algunas de chicas que se han arrepentido, y algunas de las esposas de algunos hombres honrados cuyas vidas han cambiado debido a estos salones de chat.

De ahي que pensamos que este asunto deberيa ser dejado en manos de gente preparada para hacer Dawa y ser llevados a cabo de un modo colectivo y organizado, debido al temor a los resultados perjudiciales, que comienzan charlando con un propَsito de dawah y a menudo terminan con males que no estلn permitidos en el Islam.

El Shaytaan tiene caminos que sigue con aquellos a los que quiere tentar, y por eso debemos tener cuidado con estas cosas.

Apreciamos sus celos protectores (ghirah) en lo que respecta a la caيda de las personas en el pecado, y su entusiasmo en llamar a la gente hacia Allah, pero preferirيamos que dirija sus energيas a mensajes generales en los boletines informativos y a emitir conferencias y enseٌar en las mezquitas y lugares pْblicos.  Es mلs beneficioso para usted – in sha Allaah – que usar los chat privadas para la da’wah.