Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Comenzar el Tawaf desde la puerta de la Ka’bah

Pregunta

Algunas personas comienzan el Tawaf desde la puerta de la Ka’bah, y no desde la Piedra Negra. ¿Es válido su Tawaf?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

El Sheik Muhammad ibn ‘Uzaimín (que Allah tenga piedad de él) dijo:

“A aquel que comience su tawaf desde la puerta de la Ka’bah y lo complete sobre esta base, no se le considerará como completo su tawaf, porque Allah dice (interpretación del significado):

“circunvalen la Antigua Casa [de La Meca].”

[al-Hayy 22:29]

El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) comenzó su Tawaf en la Piedra Negra y le dijo a las personas: “Aprendan de mi sus rituales (del Hayy)”. Narrado por Muslim, 1297.

Si él comienza su tawaf en la puerta de la Ka’bah, o sin estar alineado con la Piedra Negra, incluso si no lo hace por poco, su primer circuito es inválido, porque no está completo. Él tiene que repetirlo si lo recuerda al poco tiempo, de otro modo tiene que repetir el tawaf completo, comenzando alineado con la Piedra Negra.

Una raya ha sido colocada en el piso, la cual está alineada con la Roca Negra, extendiéndose al borde del área para el tawaf, como un signo para comenzar y finalizar el tawaf. Desde que se dibujó esta línea, los errores de la gente al realizar el tawaf han disminuido, pero todavía existen unas pocas personas ignorantes. Cualquiera sea el caso, las personas deben prestar atención a estos errores, para no caer en el grave peligro de dejar su tawaf sin completar.

Origen: Dalil al-Ajta’ allati yaqa’a fiha al-Haay wa’l-Mu’tamir (Errores cometidos por los peregrinos al realizar el Hayy y la ‘Umr