Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

La falsedad de la teorيa de la evoluciَn

34508

Vistas : 4631

Pregunta

Hay personas que dicen que aٌos atrلs el hombre era un mono y que luego fue evolucionando.
؟Esta teorيa es correcta? ؟Existe alguna evidencia?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Toda la Alabanza es para Allah.

 Esta hipَtesis no es correcta, y la evidencia que existe con respecto a este tema es que Allah ha descrito en el Sagrado Corلn las etapas de la creaciَn de Adلn.

Allah dice:

“Por cierto que el ejemplo de Jesْs ante Allah es semejante al de Adلn, a quien creَ de barro y luego le dijo: ،Sé!, y fue.”

[Al 'Imraan 3:59]

Este polvo fue humedecido hasta que se volviَ barro pegajoso o arcilla que se pegaba en las manos.

Allah dice:

“He aquي que creamos al hombre [Adلn] de barro.”

[al-Mu'minun 23:12]

Entonces se secَ como la arcilla de barro.

Allah dice:

“Hemos creado al hombre de arcilla, de barro maleable.”

[al-Hiyr 15:26]

Entonces fue cuando se secَ y se volviَ como arcilla de alfarerيa.

Allah dice:

“Creَ al hombre de arcilla como la cerلmica”

[al-Rahmaan 55:14]

Entonces Allah le dio la forma que ةl quiso y le insuflَ un alma creada por ةl.

Allah dice:

“Recuerda [،Oh, Muhammad!] cuando tu Seٌor dijo a los ءngeles: Voy a crear un hombre de barro. Y cuando lo haya plasmado y haya soplado en él su espيritu, haced una reverencia ante él.”

[Saad 38:71-72]

ةstas son las fases por las cuales transcurriَ la creaciَn de Adلn segْn el Corلn. En cuanto a las fases de creaciَn de la descendencia de Adلn, Allah lo expresa en los siguientes versيculos:

“He aquي que creamos al hombre [Adلn] de barro. Luego hicimos que se reprodujese por medio de la fecundaciَn, y preservamos el َvulo fecundado dentro de una cavidad segura [el ْtero]. Transformamos el َvulo fecundado en un embriَn, luego en una masa de tejidos, luego de esa masa de tejidos creamos sus huesos a los que revestimos de carne, finalmente soplamos en el feto su espيritu. ،Bendito sea Allah, el mejor de los creadores!”

[al-Mu'minun 23:12-14]

Con respecto a la esposa de Adلn - Hawwa (Eva) - Allah nos dice que ةl la creَ de ةl, cuando en el Sagrado Corلn  dice:

“،Oh, humanos! Temed a vuestro Seٌor Quien os ha creado a partir de un solo ser, del que creَ a su esposa e hizo descender de ambos muchos hombres y mujeres. Temed a Allah, en Cuyo nombre os reclamلis vuestros derechos, y respetad los lazos de parentesco. Por cierto que Allah os observa.”

[al-Nisa' 4:1]

Origen: Tomado de De Fatawa al-Laynah al-Daa'imah, 1/31