Viernes 5 Ramadán 1445 - 15 Marzo 2024
Español

Sus amigos tienen algunas fotos de él, les ha pedido que las destruyan, pero se negaron

34807

Vistas : 2398

Pregunta

Algunos de mis amigos tienen fotos en las que estoy retratado, se las he pedido para destruirlas, temiendo el castigo de Dios. Algunos de ellos me las dieron, pero otros se negaron, diciendo que en todo caso el pecado estaría en ellos y no en mí, ¿esto es correcto? Espero que pueda aconsejarme.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

 Dios borra el pecado por medio del arrepentimiento sincero, como Allah dijo (traducción del significado):

 “Y pedid perdón a Allah por vuestros pecados ¡Oh, creyentes!, que así tendréis éxito [en esta vida y en la otra]” (an-Nur 24:31).

 Y el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “El Islam borra lo que había antes de él (de pecados), y el arrepentimiento borra lo que había antes de él (los pecados)”. Debes destruir las fotografías que tienes, porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dijo a ‘Ali ibn Abi Tálib (que Allah esté complacido con él): “No dejes imagen sin borrar, ni tumba sin nivelar”. Narrado por el Imam Muslim en su Sahih. Con respecto a las fotografías que otras personas tengan, si les has pedido que te las devuelvan y ellos no lo hacen, estás libre de cualquier culpa, y tu sincero arrepentimiento incluye estar libre de culpa de esas fotografías también; el pecado recae sobre aquellos que las conservan. Que Dios nos guíe a todos.

Origen: Maymu’ Fatáwa wa Maqaalát Mutanawíyah por el Shéij ‘Abd el-‘Azíz ibn ‘Abd Allah ibn Baaz (que Allah tenga misericordia de él), vol. 4, p. 422