Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Regla sobre levantar un monumento al Soldado Desconocido

34842

Vistas : 4255

Pregunta

؟Cuلl es la regla sobre lo que se conoce hoy en dيa como el Soldado Desconocido?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Construir monumentos a personas destacadas de la naciَn en los لmbitos del conocimiento, la economيa, y la polيtica, como también levantar un monumento a lo que se conoce como el “Soldado Desconocido” son todos actos de paganismo pre islلmico –yaahiliyyah- y un tipo de exageraciَn o fanatismo, porque se realizan ceremonias de recuerdo en torno a esos monumentos en ocasiones especiales y se les colocan flores para honrarlos. Esto se equipara con la idolatrيa de tiempos antiguos, y es un camino hacia la idolatrيa -shirk – que Allah no lo permita.

Es esencial ponerle un fin a esas costumbres para conservar la creencia del monoteيsmo (Tawhid) e impedir la extravagancia que no acarrea ningْn beneficio y a la vez evitar parecernos a los kuffaar en sus costumbres y tradiciones, que no hacen mلs que traernos perjuicios.

Origen: Tomado de Fataawa al-Laynah al-Daa’imah, 1/479