Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Es difícil que entre al ihram en el avión ¿qué debe hacer?

Pregunta

Si una persona quiere realizar el Hayy o la ‘Umrah, pero es difícil para él entrar al ihram en el avión, y no sabe en qué lugar está el miqat, ¿debe retrasar el ihram hasta llegar a Yeddah, o no?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Si una persona quiere realizar el Hayy o la ‘Umrah y está viajando en avión, puede realizar el ghusl en su casa y colocarse el izar y la rida’ (prendas del ihram) si así lo desea. Justo antes del miqat, cuando queda una pequeña distancia, puede entrar al ihram para lo que el tenga la intención de realizar de el Hayy o la ‘Umrah. Ésto no es difícil. Si él no sabe en qué lugar se encuentra el miqat, debe preguntarle al piloto o a alguno de los asistentes, o a uno de los auxiliares de vuelo, o a algún pasajero en el que confíe y que tenga experiencia en ésto.

Y Allah es la Fuente de fortaleza.

Origen: Al-Laynah al-Daa’imah li’l-Buhuz al-‘Ilmiyyah wa’l-Ifta’, 11/153