Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Quiere hacerse musulmán y pide consejo sobre su nueva vida

Pregunta

Soy no musulmán y quiero entrar en el Islam para empezar una nueva vida como miembro de una hermosa comunidad musulmana. ¿Hay alguien que pueda ayudarme y aconsejarme?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Estamos muy contentos de que hayas enviado un mensaje a nuestra página web cuando la luz empezó a brillar en tu corazón y empezó a abrirse y a sentirse a gusto con esa nueva luz, de la que a Allah le gusta que Sus siervos busquen guía.

Ese es el principal punto de inflexión en toda tu vida, no sólo en esta vida mundana transitoria, sino también lo que resultará de esta decisión en tu vida eterna en el más allá, ya sea en el Paraíso de Allah, como Allah ama para Sus siervos y lo que esperamos para ti, para morar allí para siempre, disfrutando de la dicha en sus jardines, sin sentirse nunca miserable o cansado, sin morir, sin envejecer, sin sentir estrés o pena; más bien será un estado de felicidad eterna; o en el fuego del Infierno -que Allah nos proteja a nosotros y a todos de él-, permaneciendo en él para siempre, sin morir en él para poder tener un respiro, y sin vivir nunca una vida de tranquilidad y bienestar; más bien su gente sufrirá un tormento humillante, permaneciendo en él para toda la eternidad, y sin poder salir de él.

Este momento en el que nos has contado tu deseo de entrar en el Islam es el mejor momento de tu vida, en el que te has sentido a gusto y tu corazón se ha abierto y llenado de luz después de la oscuridad. Allah, exaltado sea, dice (interpretación del significado) " A quien Dios quiere guiar le abre el corazón para que acepte el Islam. En cambio, a quien Él quiere extraviar le oprime fuertemente el pecho como si subiera a un lugar muy elevado. Así es como Dios humilla a quienes se niegan a creer." [Corán 6:125].

Así que aprovecha este momento, no lo dejes para después ni lo retrases, y no dudes en sacarle el máximo.

No cierres esta ventana después de que tu corazón haya empezado a sentir la brisa de un nuevo amanecer, porque si la cierras -que Allah te proteja de ello- tu corazón pronto se quedará muerto, sin ninguna brisa del Todo Bondadoso que lo pueda devolver a la vida.

No te demores en aspirar esta brisa que sopla en tu corazón, porque si te demoras en aprovechar esta brisa fresca de la mañana, el calor del sol pronto te tocará y sus llamas te quemarán.

Apresúrate, pues si esta oportunidad pasa, puede que no vuelva. Allah, exaltado sea, dice (interpretación del significado) "Desviaré sus corazones y sus ojos [de la verdad], ya que se negaron a creer desde la primera vez. Los dejaré vagar ciegos en su extravío." [Corán 6:110].

Apresúrate a aprovechar esta oportunidad en este momento, ya que otras personas desperdiciaron esta oportunidad, y luego desearon que volviera, pero si se pierde la primera vez y la vida termina, nunca volverá. Allah, exaltado sea, dice (interpretación del significado):

"Álif. Lam. Ra’. Éstos son los versículos del Libro, una recitación clara. Llegará el momento en que quienes se negaron a creer desearán haber sido musulmanes entregados a la voluntad de Dios. Déjalos que coman, que disfruten y sean seducidos por el apego a esta vida mundanal, que ya sabrán." [Corán 15:1-3].

Apresúrate, pues el asunto es muy fácil y sencillo para quienes Allah ayuda y guía.

Se narró que Mu'aadh ibn Yabal dijo: Estaba con el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en un viaje, y una mañana estaba muy cerca de él mientras viajábamos, así que le dije: Oh, Mensajero de Allah, cuéntame de una acción que me hará entrar en el Paraíso y me mantendrá lejos del Infierno.

Dijo: "Has preguntado por algo trascendental, pero es fácil para quien Allah se lo pone fácil.

Adora a Allah y no le asocies nada, establece la oración, da el zakaah, ayuna en Ramadán y peregrina a la Casa [la Ka'bah]".

Entonces dijo: "¿No debo hablarte de los medios de la bondad? El ayuno es un escudo; la caridad apaga el pecado como el agua apaga el fuego; y la oración de un hombre en las profundidades de la noche - " Entonces recitó (interpretación del significado):

"Se levantan de sus lechos para invocar a su Señor con temor y anhelo [de Su respuesta], y dan en caridad parte de lo que les he proveído.

Nadie sabe la alegría que les espera [a los creyentes] como recompensa por sus obras." [Corán 32:16-17].

Entonces dijo: "¿No debo hablarte de lo más primordial del asunto, y de su pilar y pináculo?" Dije: Sí, oh Mensajero de Allah. Dijo: "Lo mas primordial del asunto es el Islam, su pilar es la oración y su pináculo es el yihad".

Entonces dijo: "¿No debo hablarte de la base de todo eso?"

Yo dije: Sí, oh Mensajero de Allah.

Tomo su propia lengua y luego dijo: "Controle esto".

Yo dije: Oh, Profeta de Allah, ¿se nos pedirá cuentas por lo que decimos?

Dijo: "¡Que tu madre sea despojada de ti, oh Mu'aadh! ¿Acaso se arroja a la gente de cara -o de nariz- en el infierno por otra cosa que no sea la cosecha de sus lenguas?"

Narrado por at-Tirmidhi (2616). Dijo: Este es un hadiz hasan sahih. También fue narrado por Ahmad y otros, y clasificado como sahih por al-Albaani.

No necesitas un sacerdote que te bautice, ni un intermediario que medie por ti, ni nadie que te guíe hacia Él, pues Él, glorificado sea, te guía por sí mismo y se te ha presentado en Su revelación y en los labios de Sus Mensajeros. Así que volveos a Él, porque está cerca; está más cerca de vosotros de lo que pensáis o podéis imaginar:

"Y si Mis siervos te preguntan por Mí [¡Oh, Mujámmad!, diles] que estoy cerca de ellos. Respondo la súplica de quien Me invoca. [Entonces] que me obedezcan y crean en Mí, que así se encaminarán." [Corán 2:186].

No tienes que preguntar por un tiempo o una hora, de noche o de día, para volver a tu Señor y comenzar tu nueva vida. Cualquier momento es el adecuado para ello.

Se narró de Abu Musa al-Ash'ari (que Allah esté complacido con él), que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo "Ciertamente Allah, glorificado y exaltado sea, tiende Su mano por la noche para aceptar el arrepentimiento de quienes han pecado durante el día, y tiende Su mano de día para aceptar el arrepentimiento de quienes han pecado por la noche - hasta que el sol sale." Narrado por Muslim (2759).

Ten cuidado, no sea que Shaytaan te impida la religión de Allah y se interponga entre tú y tu Señor por algún pecado que hayas cometido, o un pasado oscuro. Deja todo eso atrás, y comienza una nueva página que sea brillante y clara, un nuevo pacto con tu Señor, y el arrepentimiento de la incredulidad y todo lo que conlleva, no importa lo que haya sucedido en el pasado en el momento de la incredulidad.

"Di: “¡Oh, siervos míos que están sumidos en el pecado [perjudicándose a sí mismos]! No desesperen de la misericordia de Dios. Dios tiene poder para perdonar todos los pecados. Él es el Perdonador, el Misericordioso” . Arrepiéntanse ante su Señor y sométanse a Él como musulmanes, antes de que los sorprenda el castigo, y entonces no sean socorridos. Sigan los preceptos que les han sido revelados [en el Corán] por su Señor, antes de que repentinamente les llegue el castigo, sin que se den cuenta, [y entonces] digan: “¡Qué pena! Ahora estoy perdido por haber desobedecido las órdenes de Dios, y realmente me contaba entre quienes se burlaban [del castigo]”. O digan: “¡Cómo desearía que Dios me hubiera guiado para contarme entre los piadosos!” O digan, cuando vean el castigo: “Si pudiera tener otra oportunidad [en la vida mundanal], entonces me contaría entre los que hacen el bien”. [Pero Dios dirá:] “Ya se les presentaron Mis signos evidentes [en el Corán] y los desmintieron, fueron arrogantes y los rechazaron”. El Día de la Resurrección verás que los rostros de quienes desmintieron a Dios estarán ensombrecidos. ¿Acaso no es el Infierno la morada para los soberbios? Dios salvará a los piadosos y les concederá el triunfo [ingresándolos al Paraíso], y no los alcanzará el castigo ni la tristeza”. [Corán 39:53-61].

El Islam borra todo lo que hubo antes de shirk (asociación de otros con Allah), las acciones del shirk, la condición del shirk y el pacto del shirk. Así que desecha estas cargas de tu espalda que te habían agobiado, y comienza una vida limpia y pura con el Señor de los Mundos; vuélvete a Él y huye hacia Él.

Sí, tu felicidad, tu comodidad y tu facilidad -en este mundo y en el más allá- dependen de entrar en esta religión del Islam y seguir la guía de esta nueva luz.

"En esto hay un motivo de reflexión para quien teme el castigo de la otra vida. El Día del Juicio serán congregadas las personas, ese día será atestiguado por todos. No lo retrasaré sino hasta su plazo prefijado, pero cuando llegue, nadie podrá hablar, excepto quien tenga el permiso de Dios. Entre los congregados estarán los desdichados y los bienaventurados. Los desdichados estarán en el Infierno, donde se oirán sus alaridos y sollozos. Estarán en él por toda la eternidad al igual que los cielos y la tierra [de la otra vida], excepto lo que tu Señor quiera. Tu Señor hace lo que quiere. En cambio, los bienaventurados estarán en el Paraíso eternamente al igual que los cielos y la tierra [de la otra vida], excepto lo que tu Señor quiera. [Los bienaventurados] serán recompensados con una gracia sin fin”. [Corán 11:103-108].

No hay necesidad de ninguna condición o estipulación que no sea dejar tu religión anterior y entrar en el Islam diciendo: "Ash-hadu an laa ilaaha illa Allah wa anna Muhammadan rasulullah (doy testimonio de que no hay dios digno de adoración excepto Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah)."

Debes comprender que al hacer eso, has dejado atrás tus antiguas creencias y todas las religiones humanas, y no te queda más que un Señor al que adoras, y ningún dios en el que creas y al que reces, excepto el Señor de los Mundos.

No tenéis ningún mensajero al que seguir, excepto el Profeta del Islam, Muhammad ibn 'Abdillah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).

No tenéis ninguna religión ni pensamiento que sigáis, excepto la religión del Islam. Allah (exaltado sea) dice:

"Quien profese una religión diferente al Islam no le será aceptada, y en la otra vida se contará entre los perdedores." (Corán 3:85).

Nos gustaría que ahora te apresuraras a lavar todo tu cuerpo, para empezar una nueva vida, limpia y pura tanto por fuera como por dentro.

En el momento en que entres en el Islam y comiences un nuevo pacto con el Señor de los Mundos, estaremos muy contentos de escuchar cualquier pregunta que tengas sobre tu nueva religión y lo que necesites saber sobre los actos de culto y las interacciones con los demás. Así que no dudes en preguntarnos, y envíanos cualquier duda y consultarnos sobre cualquier problema que tengas.

Si hay un centro islámico cerca de ti, lo mejor es que te pongas en contacto con ellos, y que los conozcas y te mezcles con la gente de allí. Eso te ayudará con lo que necesitas aprender sobre tu religión, y encontrarás allí el ambiente adecuado que te ayudará a adherirte a la religión que has abrazado.

Le pedimos a Allah que abra tu corazón al Islam, que te guíe y que te permita hacer lo que a Él le gusta y le complace.

Y Allah sabe más.

Origen: Islam Q&A