Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Recién hace poco comenzó a rezar regularmente

37799

Vistas : 4170

Pregunta

Sólo recientemente he comenzado a rezar mis cinco oraciones diarias, no tengo mucho conocimiento acerca del Islam. Por favor, aconséjeme.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

 Te felicitamos por tu arrepentimiento y por corregir tu conducta.

 Dios se regocija enormemente con el arrepentimiento de cada uno de Sus servidores creyentes.

 Al-Bujari (6309) y Muslim (2747) narraron que Anas ibn Málik (que Allah esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Dios se regocija más del arrepentimiento de Sus servidores de lo que cualquiera de ustedes se regocijaría si encontrara su camello en medio del desierto, luego de haberlo perdido con toda vuestra provisión de agua y comida, y de haber desesperado de que vuelva. Entonces se acerca a un árbol y se acuesta bajo su sombra, habiendo sido abandonado por su camello. Entonces luego mientras está así, repentinamente lo ve parado frente a él, entonces toma sus riendas y dice, colmado de felicidad: “¡Oh Dios mío, Tú eres mi servidor, y yo soy Tu señor!”, cometiendo este error a causa de su felicidad”.

 Le pedimos a Dios que nos reafirme y te reafirme a ti para adherirte al Islam hasta el día de tu muerte.

 También debes realizar abundantes buenas obras, especialmente durante este bendito mes (Ramadán).

 Aférrate al ayuno y reza la oración del tarawih, y lee el Corán. Y da abundantemente en caridad, porque la caridad es uno de los medios para alcanzar el perdón de los pecados.

 Con respecto a adquirir el conocimiento, debes separar algo de tiempo para ti mismo cada día y leer algunos libros beneficiosos, y escuchar lecciones de los shéijs a través de internet o en CD.

 Puedes también leer algunos de los artículos de este sitio, especialmente aquellos que tienen que ver con las normas que todo musulmán debe conocer, tales como las condiciones para la purificación ritual (tahárah), la ablución menor, la ablución mayor, la oración, etc.

 Si encuentras algún asunto difícil de entender, estaremos felices de responder cualquier inquietud que tengas.