Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

El veredicto sobre regalar una copia del Qur'an con traducciَn a un no musulmán

Pregunta

؟Es permisible dar para Da'wah a los non-musulmanes una traducciَn de los significados del Qur'aan que acompaٌa el texto árabe original también?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Todas las alabanzas pertenecen a Allah.

Nosotros enviamos esta pregunta al Sheij Muhammad ibn Saalih al-‘Uzaymin: ؟Cuál es el veredicto sobre regalar una copia del Qur'aan que contiene el texto en árabe y una traducciَn comentario que suma a la mitad del volumen a un no musulmán?

él contestَ, que Allah lo conserve:

“Lo que es conocido entre los sabios es que no es permisible dar a un kaafir una copia del Qur'aan, pero si un kaafir es sincero en su deseo de saber más del Qur'aan, una persona puede invitarlo a venir a una biblioteca o su propia biblioteca particular dَnde él puede mostrarle el Qur'aan.”

Si usted encuentra una traducciَn de los significados del Qur'aan sin el texto árabe entonces no hay nada de malo con dar eso a un kaafir.

Y Allah sabe más y mejor.

Origen: Shéij Muhámmed ibn al-‘Uzaimín