Supervisor de un wáqf (fideicomiso) pidiendo a los predicadores que le entreguen mensualmente un reporte, no va en detrimento de su sinceridad

42869

Vistas : 3352

Pregunta

Hay una organización que emplea a algunos hermanos para trabajar en la difusión del Islam, y les pide que les envíe un reporte al final de cada mes describiendo sus actividades de difusión, tales como clases, conferencias y lecturas, para entregárselas al supervisor del wáqf (fondo de fideicomiso). Algunos de los predicadores son renuentes a entregar reportes, y piensan que esto va en detrimento de su sinceridad hacia Dios, y que es más una forma de presumir.
Mi pregunta es, ¿es esto permisible? Es decir, pedirles un reporte de sus actividades de difusión. ¿Va esto en detrimento de su sinceridad o no?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

 Para una organización que está a cargo de actividades de difusión, pedir un reporte mensual de las actividades realizadas durante el mes para enviarlo al supervisor del waqf no va en detrimento de su sinceridad hacia Dios, y no cae bajo el encabezado de presumir, si la intención del predicador es simplemente preparar el reporte para demostrar que ha hecho lo que se le pedía y permitirle al supervisor del waqf ver lo que ha estado haciendo y que el dinero pagado a los predicadores es gastado apropiadamente.

 De hecho, esto es algo que se le pide a cualquier empleado; porque incentiva la productividad y permite el reconocimiento por los logros alcanzados, y crea motivaciones para esforzarse más. Y Allah es la Fuente de toda fuerza. Que Dios bendiga y otorgue la paz a nuestro Profeta Muhámmad, a su familia y a sus compañeros.

Origen: De Fatáwa al-Láynah ad-Dá’imah lil Iftá’, 23/409