Martes 14 Shawal 1445 - 23 Abril 2024
Español

Ellos invocaron a los ángeles para que sean testigos de su matrimonio

44978

Fecha de publicación : 07-06-2010

Vistas : 5120

Pregunta

Soy una joven muchacha, independiente de mi familia… me hice amiga de uno de mis colegas el último año. Él estuvo enfermo esos días y aún tenía más problemas; definitivamente necesitaba confiar en alguien y escuchar palabras de aliento. Yo me convertí en su apoyo en aquel tiempo. Pensé que sería bueno ayudar a la gente… y que Dios me recompensaría por ello. Pero después de un mes o algo así nos hicimos muy amigos y nos involucramos el uno con el otro, hasta ese momento nunca nos habíamos tocado el uno al otro. Una vez estábamos jugando, no recuerdo qué sucedió ese día… él se inclinó sobre mí y me besó. Ambos somos musulmanes y nos sentimos culpables y le pedimos perdón a Dios. No recuerdo luego cómo, esto sucedió una vez más, y decidimos casarnos. Como éramos estudiantes debido a ciertos problemas económicos y sociales, no teníamos la capacidad para hacerlo apropiadamente y revelarlo… Más aún, pensamos que Dios conoce todas las cosas y que debíamos nuestra honestidad sólo a Él. Una noche después de ofrecer la oración de la noche y de hacer dos rak’as voluntarios, comenzamos a buscar algunos versículos y normas sobre el matrimonio en el Corán. Encontramos algunos versículos pero no exactamente los que queríamos en ese momento… y como leímos unos pocos versículos del Corán e hicimos nuestros votos ante él, nos consideramos el uno al otro como esposos, que nunca nos traicionaríamos el uno al otro, pensamos que los ángeles fueron nuestros testigos, y por lo tanto consideramos que estamos casados. Nos besamos y nos sostuvimos el uno al otro, y nunca nos sentimos culpables. Después de tres meses o algo así, como pensamos que estamos casados compartimos la cama muchas veces. Este año, después de 11 ó 12 meses, yo estaba leyendo algunas preguntas en este sitio web sobre el divorcio y el matrimonio (solía leer este sitio antes pero nunca había leído acerca de este tópico, pues no pensaba que habíamos hecho mal, y aquí encontré algunas preguntas como esta pero no exactamente… entonces nos entró la duda acerca de lo que habíamos hecho, hablé con él y dejamos de hacerlo…
Señor, nosotros quisiéramos saber, ¿nuestro matrimonio es válido? ¿Han sido ilícitas nuestras relaciones, y debemos ser castigados aún si nos arrepentimos? Y, si queremos casarnos en el futuro, ¿podemos hacerlo (si nuestro matrimonio no ha sido válido)?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

 Lo que ha sucedido entre se hombre y tú, basándonos en lo que mencionas en tu pregunta, es indudablemente una relación ilícita. Es extraño que los ángeles fueran testigos de este matrimonio aún cuando no los pueden ver.

 Lo que deben hacer es arrepentirte ante Dios por lo que han hecho, y darse cuenta que han cometido un pecado mayor. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Ningún fornicador es un creyente en el momento en que comete la fornicación”. Narrado por al-Bujari (2343) y Muslim (57). Para más información, por favor vea las preguntas No. 11195 y 21223.

 Si una persona se arrepiente, Dios se regocija por su arrepentimiento, lo acepta y lo perdona, como Él dijo (traducción del significado):

 “Aquellos que no invocan a nada ni a nadie junto con Allah, no matan a nadie que Allah haya prohibido matar salvo con justo derecho, y no cometen fornicación ni adulterio. Y sabed que quienes cometan esto recibirán un terrible castigo. El Día de la Resurrección se les atormentará incesantemente, y permanecerán en el castigo despreciados, Salvo quienes se arrepientan, crean, y obren correctamente. A éstos, Allah les perdonará sus pecados y en su lugar les registrará buenas obras; y Allah es Absolvedor, Misericordioso” (al-Furqán 25:68-70).

 Ver también la pregunta No. 27113, 624 y 20949.

 Deben terminar con esa forma de relación y comenzar una nueva, de tal manera que cierren la puerta de la tentación y el deseo. Si quieren tener una relación benigna y legítima, entonces deben entrar a ella por la puerta apropiada, como Dios ha prescripto, y deben temer a Dios y ser pacientes, observando Sus sagrados límites. Una persona puede ser capaz de lidiar con una separación temporaria, pero no será capaz de lidiar con el calor del Fuego. Por lo tanto, sepárense, de tal manera que no vuelvan a caer en hacer aquello que les atraerá la ira de Dios, o apresúrense a casarse de una forma islámica apropiada, luego de haberse arrepentido por esa relación ilícita en la que han caído.

Y Allah sabe más.

Origen: Islam Q&A