Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

Escribir historias de ficciَn

Pregunta

Mi pregunta es, ؟pueden escribirse historias de ficciَn o fantasيa con el objetivo de difundir el Islam y sus principios, y despertar la conciencia, especialmente de la juventud y los mلs pequeٌos? ؟Es esto considerado un pecado?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

Si se aclara que esto no pasَ realmente, sino que es fantasيa y ficciَn, y que la historia estل siendo contada para dar un ejemplo, entonces no hay nada de malo con ello, pero uno debe ser cuidadoso en asegurarse que el estilo, los contenidos y el objetivo sean beneficiosos, y que la historia ayude a explicar algo sobre el Islam y sirva como método efectivo para enseٌar y guiar a las personas. Le pedimos a Allah que le otorgue Fortaleza.