Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

¿Es permisible sacrificar un animal hermafrodita?

45152

Vistas : 2621

Pregunta

¿Cuáles son las normas sobre sacrificar un animal hermafrodita?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

No hay razón por la cual no se deba sacrificar un animal hermafrodita, a menos que esto afecte la calidad de la carne.

El Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) describió los defectos que hacen que un animal sea inaceptable para ofrecer en sacrificio. Ellos son: el tuerto, el cojo, el que está enfermo, el extremadamente débil.

Por analogía, esto incluye faltas que son similares a estas o peores, como la ceguera, la pérdida de un miembro, etc. Esto ha sido explicado en la respuesta a la pregunta No. 36755

Nosotros pensamos que un animal hermafrodita no tiene ninguno de estos defectos, a menos que afecte la calidad de la carne.

An-Nawawi (que Allah tenga misericordia de él) fue consultado sobre sacrificar a un animal hermafrodita y consideró que es permisible, esto fue narrado en Mawáhib al-Jalíl, 3/239.