Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

¿Quiénes son los Qadianíyah? ¿Es permisible para un musulmán o musulmana casarse con uno de ellos?

45525

Fecha de publicación : 10-01-2016

Vistas : 4400

Pregunta

Quisiera saber sobre el grupo conocido como los ahmedianos o qadiyaníyas. La razón es que uno de mis amigos está enamorado de una ahmediana. Yo le dije que esa relación no estaba bien, pero está muy involucrado. Quisiera que usted me dé una respuesta al respecto para que yo se la envíe.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

En la respuesta a la pregunta No. 4060 hemos explicado que este grupo de seguidores de Mirza Ghulam Áhmad no son musulmanes. En esa respuesta encontrarás una discusión detallada sobre sus creencias y lo que los eruditos musulmanes han afirmado acerca de ellos.

Basándonos en esto, no es permisible para un musulmán casarse con un integrante de esta secta, porque Dios dijo (traducción del significado):

“Y no os caséis con las idólatras a menos que acepten la fe; una esclava creyente es mejor que una idólatra aunque os guste, y no caséis a los idólatras con vuestras mujeres a menos que acepten la fe; un esclavo creyente es mejor que un idólatra aunque os guste. Ellos conducen al Infierno, mientras que Allah os promete el Paraíso con Su anuencia y el perdón, y aclara Sus preceptos a los hombres para que recapaciten” (Al-Báqarah, 2: 221).

El shéij As-Sa’di (que Dios tenga misericordia de él) dijo en su Exégesis Coránica (Pág. 99):

"Lo que este verso quiere decir es que los musulmanes no deben casarse con las mujeres de los incrédulos, de los paganos y los idólatras, en tanto no hayan abandonado tales creencias. En este verso Dios afirma que cualquier mujer creyente es preferible para el hombre musulmán que cualquier mujer idólatra, sin importar cuán bella o rica sea. Éste es su significado general, que incluye a todas las mujeres de los incrédulos.

Pero el verso que encontramos en el capítulo Al-Má’idah es todavía más específico, y nos permite casarnos con las mujeres de la Gente de las Escrituras, tal como Dios dijo (traducción del significado):

“Y [se os ha permitido casaros con] las mujeres recatadas de entre las creyentes y las recatadas de entre aquellos que recibieron el Libro antes que vosotros [judíos y cristianos], a condición de que les deis su dote para casaros con ellas, no para fornicar o tomarlas como amantes. Y quien reniegue de su fe, sus obras habrán sido en vano, y en la otra vida se contará entre los perdedores” (Al-Má’idah, 5:5).

Luego Dios mencionó la sabiduría detrás de la prohibición de que los musulmanes se casen con los paganos e idólatras, cuando dijo (traducción del significado):

“Ellos conducen al Infierno”, es decir, lo hacen con sus palabras, con sus acciones, y quien se involucra con ellos deberá lidiar con ese peligro. Este peligro no es un peligro en el sentido mundano, más bien es un peligro espiritual, de desviarse del camino recto y tener un mal destino". Fin de la cita.

Si tu amigo está en una relación prohibida, entonces debes explicarle las normas islámicas con claridad, exponiendo las razones y las evidencias textuales para que lo entienda, como recordarle también las normas islámicas de conducta en el trato entre hombres y mujeres de distintas familias, que incluyen evitar el contacto físico, evitar quedarse a solas en una habitación, etc. Y por supuesto, que el matrimonio es una ceremonia ante Dios, que para los musulmanes no hay otro casamiento que el casamiento islámico y que no es posible casarse por el Islam con una mujer que no es ni musulmana, ni cristiana ni judía.

Lo que tu amigo debe hacer es buscar una mujer que esté comprometida con su religión y pueda ayudarlo a proteger su alma y a su futura descendencia de cualquier degradación en este mundo. En una palabra, ayudarlo a obedecer a Dios, una mujer a la cual confiarle la crianza de sus hijos.

Y Allah sabe más.

Origen: Islam Q&A