Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

Mujer que menstrْa toca un CD-ROM desde el cual lee el Qur’an

Vistas : 3046

Pregunta

Acabo de leer en una de sus respuestas que la mujer que estل menstruando no puede tocar el Corلn ya que no estل en estado de pureza.
Tengo un CD-ROM llamado ‘Alim que contiene el texto completo del Corلn y el Hadiz. ؟Puedo leer el Corلn en mi computadora, pues no estoy tocando fيsicamente el libro, y tocar también el CD-ROM teniendo en cuenta la informaciَn que contiene?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Wa ‘alaykum al-salaam wa rahmat-Allaahi wa barakaatuhu.

Puesto que no aparece el Corلn en la superficie del CD-ROM, no se aplican al mismo las reglas concernientes al libro Corلnico, tal como es el caso del Corلn grabado en cintas de audio. Segْn esto, no hay nada malo con que usted lea el Corلn desde la pantalla de su computadora. En cuanto a los Hadices, la mujer que menstrْa puede tocar los libros y leerlos sin problemas.

Y Allah sabe mejor.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid