Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Un musulmán colecta donaciones para la iglesia ¿será aceptado su ayuno?

50173

Fecha de publicación : 03-02-2007

Vistas : 6192

Pregunta

Uno de mis amigos musulmanes está dentro de un club internacional en la escuela. Su maestra les preguntó a todos si querían recolectar dinero para la iglesia, y mi amigo se ofreció voluntariamente para hacerlo, y lo está haciendo durante Ramadán. ¿Será aceptado su ayuno?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado se Allah. 

La iglesia es un edificio en el que los cristianos practican sus rituales, los que incluyen el kufr, la creencia en la trinidad y la adoración a algo que no es Allah. 

Basados en ello, construir iglesias o colaborar para su construcción, renovación o apoyo, es una mala acción, porque implica la ayuda a esparcir el kufr y su aprobación.

El Sheij al-Islam Ibn Taymiyah dijo: 

“Quienes crean que las iglesias son casas de Dios, o que Él es adorado allí, o que lo que los judíos y cristianos hacen es adorar a Allah y obedecerlo tanto a Él como a Su Mensajero, o que Él se complace deviene kaafir, porque sus creencias implican que su religión es válida, y cree que éste es una acto de obediencia y adoración, por lo tanto es kaafir, porque esta creencia implica que su religión es válida”.

También dijo:

“Aquellos que crean que visitar las iglesias de ahl al-dhimmah es una forma de acercarse a Allah, son apóstatas. Si la persona no sabe que está cometiendo haraam, alguien debe decírselo, y si aún así el continúa haciéndolo se convierte en apóstata. Porque implícitamente ha negado el versículo en el que Allah dice (interpretación del significado):

“Ciertamente para Allah la religión es el Islam [el sometimiento a Él]”

[Aal ‘Imraan 3:19]

Cita de Mataalib Ooli al-Nuha, 6/281. 

Dice en Fataawa al-Laynah al-Daa’imah (14/482): 

No está permitido que un musulmán que cree en Allah y en el Día Final construya una iglesia o un lugar de adoración que no esté basado en el Islam con el cual Allah envió a Muhammad (la paz y las bendiciones sean sobre él) porque ésta es la manera más importante de ayudar a los kufares y de hacer evidentes sus símbolos, y Allah dice (interpretación del significado):

“Ayudaos unos a otros a obrar el bien y apartarse del mal, y no cooperéis en el pecado y la trasgresión”.

[al-Maa'idah 5:2]

Debe recordarle a su amigo sobre Allah y advertirle que se arrepienta, y que abandone el trabajo que está haciendo antes de que caiga en la incredulidad y la apostasía, y sus acciones buenas se pierdan sin que él se dé cuenta de ello.

Basado en esto, existe el temor de que algo peor que el hecho de que el ayuno no sea aceptado le ocurra a su amigo, llámese kufr. Le pedimos a Allah que guíe a su amigo y que lo ayude a hacer lo correcto.

Y Allah sabe mejor.

Origen: Islam Q&A