Martes 14 Shawal 1445 - 23 Abril 2024
Español

¿Cómo se llamaba el camello del Profeta Muhámmad?

Vistas : 10064

Pregunta

¿Cuál era el nombre del camello del Profeta Muhámmad?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El imam Ibn al-Qayím (que Allah tenga misericordia de él) dijo en su sección sobre los animales que tenía el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él):

“Entre los camellos que él tenía estaba al-Qaswá', y se ha dicho que era la camella sobre la cual él hizo su emigración desde La Meca hasta Medina. También estaban al-‘Adbá', y al-Jada’a'. La pregunta es ¿eran al-‘Adbá' y al-Jada’a' el mismo animal o eran dos camellos diferentes? Hay alguna diferencia de opinión acerca de esto. Al-‘Adbá' fue un camello que no había sido nunca derrotado en una carrera, y luego un beduino llegó sobre un joven camello y lo derrotó. Esto perturbó a los musulmanes, pero el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Cuando Dios eleva el estatus de algo o de alguien en este mundo, inevitablemente algún día lo bajará”.

Y en la batalla de Badr, el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) tomó como botín un camello que le había pertenecido al malvado Abu Yahl, y que tenía un anillo de plata en su nariz. Él lo llevó para ser sacrificado en el día de al-Hudaibiyah, quizá como un gesto de desafío hacia los idólatras”. Fin de la cita de Zaad al-Ma’ad, 134.

Y Allah sabe más.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid