Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Orar cuando el período de una mujer dura más de lo normal

Vistas : 5286

Pregunta

Orar durante la menstruaciَn es impuro, ؟pero qué pasa si el período dura más de los días habituales (5 a 7 días)?. Mi pregunta es si debemos esperar a que se detenga la sangre o podemos orar, aْn viendo que el período dura más de lo habitual.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El ciclo menstrual de una mujer varía constantemente; puede ser más corto o largo, puede interrumpirse durante un tiempo o llegar antes como resultado de diversos factores psicolَgicos y biolَgicos.

Por lo tanto, no está permitido que la mujer realice sus oraciones, mantenga relaciones sexuales con su marido, etc, hasta tanto no esté del todo pura, aْn si su período dura más de lo normal, a menos que dure más de 15 días.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid