Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

Eid al-Adhaa (La fiesta del sacrificio)

Vistas : 5849

Pregunta

¿Qué es Eid al-Adhaa (La fiesta del sacrificio)? Mi hija está realizando su tarea escolar, necesito información o referencias para buscar información lo antes posible.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Eid al-Adhaa es el décimo día de Dhu’l-Hiyyah, el último (decimosegundo) mes de Hiyri o el calendario islámico. Es, como lo dijo el Profeta (la paz descienda sobre él): “El mejor día ante los ojos de Allah, bendito y alabado sea, es el Día del Sacrificio..." (Informado por Abu Dawud; vea también Sahih al-yaami‘, 1064).

También es el mejor día del Hayy, como nos lo dijo el Profeta (la paz descienda sobre él). (Informado por al-Tirmidhi, vea Sahih al-Jaami‘, 8191).

La razón por la que se describe como el mejor día del año es que combina tantos actos de adoración que no se combinan en ningún otro día, como la plegaria del Eid, el ofrecimiento del sacrificio, la recitación del Takbir (glorificación a Allah), y el esparcimiento del recuerdo de Allah. Para los peregrinos en La Meca, también se incluye el ofrecimiento del sacrificio, el apedreamiento de los pilares que representan a Satán (el demonio), afeitarse la cabeza (sólo para los hombres; las mujeres sólo cortan un poco de su cabello), la realización del Tawaf (circunvalar la Ka‘bah) y el sa‘i (correr entre los dos montes de Safaa y Marwa).

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid