Contrato De Matrimonio Sin Testigos Debe Repetirse

Pregunta

Están casadas dos personas si ambos dicen "Aceptamos mutuamente como marido y mujer, delante de Alá como testigo", sin otros testigos presentes, y más tarde con una celebración, diciéndole a todo el mundo que están casados?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

l Profeta (la paz y bendiciones de Allaah sean con él) dijo: "No hay matrimonio sin un wali (tutor) y dos testigos." (Es un hadiz sahih, Irwa 'al-Ghalil, no. 1858).

El Imam al-Tirmidhi, que Alá tenga misericordia de él, dijo: "La opinión correcta es que narra de Ibn 'Abbas, que dijo que no hay matrimonio sin pruebas claras… De conformidad con ello, los eruditos entre los Compañeros del Profeta (la paz y bendiciones de Allaah sean con Él) y los Taabi'in y otros que les siguieron dice que no hay matrimonio sin testigos. (Yaami 'al-Tirmidhi, 4 / 235).

Si la pareja mencionada en la pregunta no siguió las indicaciones anteriores, deberá realizar otra vez el matrimonio, esta vez con un tutor y dos testigos.

Y Alá sabe mejor.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid