Martes 7 Shawal 1445 - 16 Abril 2024
Español

؟Los recientes terremotos fueron causados por una alteraciَn en la rotaciَn de la tierra?

Pregunta

ltimamente se ha difundido un mensaje en los teléfonos celulares que habla de las razones de los terremotos en Asia. Este mensaje se atribuye a Dr Zaghlul al-Nayyaar y el texto dice:

“Dr. Zaghlul al-Najjaar: La razَn de los terremotos en Asia es una modificaciَn en la rotaciَn de la tierra a causa de que la direcciَn de rotaciَn se está invirtiendo, lo que ocasionará graves desastres naturales, y finalmente, cuando la inversiَn sea completa el sol se elevará por el oeste. Estas son las seٌales mayores del Día del Juicio. Extienda este mensaje y ore por el perdَn.”
؟Qué piensa usted de este mensaje? ؟Es verdad?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El mensaje que se le atribuye al Dr Zaghlul al-Nayyaar no es auténtico. El Doctor  negَ esto cuando se le preguntَ en al-Jazerah mientras discutía sobre preparaciones para enfrentar los desastres en un programa de esa cadena.

El contestَ: “Por Allah, mi estimado hermano, ésta idea es completa y absolutamente absurdoa. Parece que hay diablos en la humanidad que quieren extender algunos de estos mitos a través de mí, porque ellos saben cuánto las personas me aprecian por la gracia de Allah, y por ese motivo ellos creerán en mis palabras.”

En primer lugar, yo repito todo el tiempo que lo que vendrá tiene leyes que son completamente diferentes a las leyes de este mundo.

En segundo lugar, El más allá, como establece el Corán, vendrá repentinamente, así lo describe Allah:

“Te preguntan cuándo llegará la Hora [del Día de la Resurrecciَn] Diles: Sَlo mi Seٌor lo sabe, y nadie salvo él hará que ésta acontezca en el momento decretado. Los cielos y la Tierra temen su llegada; pero ésta os sorprenderá. Te preguntan como si supieras [cuándo ocurrirá]. Diles: Su conocimiento sَlo Le pertenece a Allah, pero la mayoría de los hombres no lo creen.” [al-A'raaf 7:187]

En tercer lugar, la masa de la tierra es aproximadamente de seis mil millones de toneladas. Aunque los terremotos son poderosos, estos terremotos no pueden cambiar la velocidad de la rotaciَn de la tierra.

Algunas personas dicen que puede encontrarse en internet informaciَn sobre esto, y es correcto. Pero estas informaciones afirman que si la explosiَn –el epicentro- está en la direcciَn opuesta a la rotaciَn de la tierra, puede reducir la velocidad, y si está en la misma direcciَn, puede acelerar la rotaciَn de la tierra alrededor de su eje. Pero en cualquier caso la diferencia no es más que un millonésimo de segundo. ؟Entonces, cَmo puede decirse que esto es una seٌal del Día del Juicio? Las seٌales mayores fueron explicadas por el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) con alto grado de detalle, y no hay muchas interpretaciones posibles respecto a los dichos del Profeta cuando habla de las seٌales mayores.

El Doctor también ha explicado en otras discusiones la causa de estos terremotos desde un punto de vista científico, así como también  declarando que ellos son un castigo por los pecados.

Allah dice en el Corán:

“Y si os aflige una desgracia, ello es la consecuencia de [los pecados] que cometisteis; y Allah os perdona muchas faltas [por Su gracia].” [al-Shura 42:30]

“Se puede ver la devastaciَn en la Tierra y en el mar como consecuencia de las acciones de los hombres. Esto es para que padezcan [el resultado de] lo que han hecho, y puedan recapacitar.” [al-Rum 30:41]

Y Allah sabe  más.