Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

¿Es permisible trabajar imprimiendo papel moneda?

72314

Vistas : 2536

Pregunta

Nosotros sabemos que trabajar en un banco está prohibido, pero, ¿cuáles son las normas sobre trabajar en el departamento que imprime los billetes y acuña las monedas? ¿Está prohibido también?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

No hay nada de malo con trabajar en esta imprenta, y este trabajo no tiene nada que ver con las transacciones basadas en la usura que son comunes en los bancos. El público necesita de la impresión de papel moneda, obviamente, pues se ha vuelto esencial para todo intercambio comercial en nuestras vidas. La producción de papel moneda está relacionada con la fortaleza o debilidad de la economía local, y las relaciones entre este departamento de impresión y el banco central no están basada en estas transacciones usureras, sino que recibe órdenes de imprimir una cierta cantidad de acuerdo a las fluctuaciones de la moneda extranjera y la economía.