¿Cuál es la definición de bid’ah? ¿Cuáles son las normas sobre hacer más rak’as durante el rezo de tarawih?

Pregunta

¿Sería usted tan amable de definir y brindarme algunos ejemplos de qué es bid’ah? Este es un asunto confuso para mí. ¿Es una bid’ah rezar más de 8 rak’as para el tarawih, porque nuestro Profeta nunca lo hizo?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

 La raíz de la palabra bid’ah en árabe significa hacer algo que no tiene precedentes. Por ejemplo, Allah dijo (traducción del significado):

 “Originador (Badi’) de los cielos y la Tierra” (al-Báqarah 2:117).

 En la terminología de la shari’ah, bid’ah significa algo ajeno que ha sido introducido en la religión y que no está basado en ninguna evidencia que lo apoye.

 Por ejemplo, los recordatorios de Allah (dhíkr) inventados, tales como decir Su nombre principal (Allah, Allah, Allah), o el pronombre (Hú, Hú, Hú), que significa “Él, Él, Él”. Esto es algo nuevo que ha sido inventado en la religión, con la intención de adorar a Allah, pero no hay evidencia para esto, ni específica ni general… por lo tanto, es bid’ah.

 Con respecto a rezar más de 8 rak’at en Tarawih, la tradición transmitida a través de los reportes auténticos (sahih), y como el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) hizo regularmente, es rezar once rak’as a la noche. Él solía rezar 8 rak’as, diciendo el taslim cada dos rak’as, y no lo limitó a un número determinado.

Y Allah sabe más.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid