Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Tratando el cáncer con el Corán

Vistas : 5522

Pregunta

Me preguntaba si tratar enfermedades recitando el Corán puede curar enfermedades físicas como el cáncer, así como cura enfermedades psicológicas o espirituales, como el mal de ojo, la locura, etc. ¿Hay alguna evidencia para eso? Que Dios le recompense con el bien.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

En el Sagrado Corán y en las súplicas puede haber un alivio para todas las enfermedades, por la gracia de Dios. Hay abundante evidencia de eso, por ejemplo cuando Dios dijo (traducción del significado):

“Diles: Este Libro es guía y cura para los creyentes [para sus corazones y cuerpos si lo ponen en práctica]” (Fússilat, 41:44).

“Y revelamos el Corán como cura para los corazones y misericordia para los creyentes” (Al-Isrá', 17:82).

Y el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), cuando estaba sufriendo por alguna dolencia, antes de ir a dormir recitaba tres veces sobre sus manos los últimos tres versos del Sagrado Corán, y cada vez que lo hacía se frotaba el cuerpo con ellas hasta donde podía alcanzar, comenzando por su cabeza, rostro y pecho. Él hacía esto cada vez que iba a dormir, como se transmitió en un reporte de ‘Aa'ishah (que Allah esté complacido con ella).

Shéij ‘Abd el-‘Azíz ibn Baaz

Origen: Maymu' al-Fatáwa wa Maqaalát Mutanáwwi’ah, vol. 8, pág. 364