Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

Colgar la ropa en una soga en la que se ha colgado ropa sucia

Pregunta

Leí en el libro Fiqh al-Sunnah que cuando hay una soga en la que se ha colgado ropa sucia (ropa en la que hay algْn tipo de impureza), uno puede poner ropa limpia hْmeda en ella sin lavar la cuerda antes, porque la cuerda ya se ha secado con el sol y el aire. ؟Cuál es la opiniَn correcta?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Esas cuerdas normalmente no absorben la impureza, ni tampoco se coloca ropa sobre ella que no haya sido lavada antes, por lo tanto es ropa pura (taahir), y también la ropa es escurrida después del lavado, por lo que se reduce la humedad de la misma. Aْn si hubiera algْn tipo de impureza, la misma se seca rápidamente, y con el sol y el viento no quedan rastros de la misma. Por ello no hay necesidad de evitar el uso de esa cuerda. Allah es la fuente de toda fortaleza.

Origen: Extraído de Al-Lu’lu’ al-Makin min Fataawaa al-Sheij ‘ibn Yibrin, pág. 80