Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Ella tiene tres hijas, ¿es permisible que le rece a Dios pidiéndole un hijo recto?

88315

Vistas : 5641

Pregunta

Tengo tres hijas, y alabo a Dios por estas bendiciones, pero quisiera que Dios me bendijera con un hijo. ¿Puedo rezar a Dios para ello?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

 Sí, es permisible que le pidas a Dios que te bendiga con un hijo recto. El Profeta de Dios Salomón (la paz sea con él), lo hizo. Se narró de Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Suleimán ibn Dawud dijo: “Esta noche iré con noventa esposas, y cada una engendrará un guerrero que se esforzará en la causa de Dios”. Narrado por al-Bujari (3424) y Muslim (1654). Pero él deseó para estos muchachos que se esfuercen en la causa de Dios y apoyen la religión de Dios, no sólo poder disfrutar de tener hijos varones.

 Y Zacarías (la paz sea con él) rezó a Dios diciendo:

 “¡Oh, Señor mío! No me dejes sin descendencia, aún cuando Tú eres el Mejor de los herederos!” (Mariam 19:89).

 Y Dios dijo que entre las oraciones de los servidores de El Más Misericordioso están las palabras (traducción del significado):

 “Aquellos que piden: ¡Oh, Señor nuestro! Agrácianos con esposas e hijos que sean un motivo de alegría y tranquilidad para nosotros, y haz que seamos un ejemplo para los piadosos” (al-Furqán 25:74).

 Nosotros decimos “un hijo recto”, porque un hijo puede ser una bendición para su familia o una maldición, por lo tanto le pedimos a Dios que te bendiga con un hijo recto que te traiga felicidad.

 Debe señalarse que Dios concede tanto hijos varones como hijas mujeres, a quien sea que Él quiera, por Su sabiduría y conocimiento. El creyente sólo puede aceptarlo y someterse a la voluntad de Dios, y regocijarse por Sus bendiciones. Dios, glorificado y exaltado sea, Allah dijo (traducción del significado):

 “A Allah pertenece el reino de los cielos y la Tierra; Él crea lo que Le place, agracia a quien quiere con hijas, y a quien quiere con hijos. O les concede hijos varones y mujeres, o les hace estériles; en verdad, Él es Omnisciente, Omnipotente” (ash-Shura 42:49-50).

 Tener hijas es una bendición de la cual mucha gente no es consciente, porque son fáciles de criar y por la gran recompensa que los padres reciben a través de ellas, como el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien cuide a dos niñas hasta que alcancen la pubertad, él y yo llegaremos así al Día de la Resurrección (y juntó dos de sus dedos en señal de unión)”. Narrado por Muslim, 2631. De acuerdo a at-Tirmidhi: “Quien cuide a dos niñas, él y yo entraremos así al Paraíso”. Clasificado como auténtico por al-Albani en Sahih at-Tirmidhi.

 Que Dios nos ayude a hacer lo que a Él le complace.