Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

Punto rojo en la frente de las mujeres

Pregunta

Estoy realizando un proyecto para una escuela y necesitaría alguna ayuda. ¿Está el “punto rojo” que llevan algunas mujeres en la frente, relacionado con el Islam? Y si es así, ¿cómo?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

 El punto rojo, que algunas mujeres colocan en sus frentes, especialmente en la India, no tiene nada que ver con el Islam. Es una costumbre hindú y según nos han dicho, significa que están casadas. Se dice que también otros no hindúes suelen imitar las costumbres de los hindúes.

 Le pedimos a Allah que nos conduzca por el camino recto.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid