Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Si la composición del alcohol en el helado cambia

Vistas : 5321

Pregunta

Tengo 21 años y he estado trabajando en una heladería por más de cinco años. Todo va bien con mi jefe y todo el helado está libre excepto algo que averigüé hace poco, y es que tenemos tres sabores que contienen una pequeña cantidad de alcohol etílico, que no hace que la gente se embriague ni causa daño, y un montón de musulmanes lo compran, por lo tanto si está prohibido comprarlo o venderlo, ¿qué de trabajar en este lugar? Por favor aconséjeme, yo pienso que cuando elaboramos los sabores el alcohol se evapora. Gracias por su respuesta, que la paz esté con usted.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Nosotros pensamos que no hay nada de malo con esto que relatas. Si la cantidad de alcohol es pequeña, es absorbida por el helado y no quedan rastros de ella, entonces se evaporará. Por lo tanto puedes quedarte trabajando en este lugar, pues esta cantidad pequeña de alcohol no afecta a las personas.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid