Jueves 16 Shawal 1445 - 25 Abril 2024
Español

Vinagre en el que quedó un porcentaje de alcohol

Pregunta

¿Cuáles son las normas sobre vender gallinas vivas por peso, y vender vinagre en el cual hay un 6% de alcohol?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

En primer lugar, es permisible comprar gallinas o pollos por peso. Este es el principio básico, y no conocemos ninguna evidencia que sugiera lo contrario.

En segundo lugar, se reportó que el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Cualquier cosa que intoxique en grandes cantidades, está prohibido en pequeñas”. Narrado por Áhmad en Al-Musnad, 2.91, 167, 179; 3/343. Si este vinagre causaría embriaguez en grandes cantidades, entonces una pequeña cantidad de él está prohibida, y cae bajo las mismas normas que las bebidas alcohólicas. Si una gran cantidad no causará embriaguez e intoxicación, entonces no hay razón para no venderlo, comprarlo, o beberlo.