Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

¿Hay alguna diferencia entre Sunnah y Nafil?

Pregunta

Cuál es la diferencia entre Sunnah y Nafil? ¿Y entre Sunnah y Mústahab?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

La mayoría de los eruditos de Usul al-Fiqh dicen que no hay diferencia entre Sunnah, mústahab, tatáwwu’ (acciones voluntarias) y Nafil. Pero los hánafis piensan algo diferente. Ellos consideran mandub (recomendado) en el mismo estatus que Nafil, y diferencian entre Sunnah y nafil, considerando que un acto Sunnah tiene un rango más alto.

Origen: Shárh al-Waraqát fi Usul al-Fiqh por el Shéij ‘Abd Allah al-Fawzán, 26