Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

؟La ropa se vuelve impura si rozan algo impuro?

Pregunta

Los baٌos de los aviones son muy pequeٌos, y a veces las paredes y el piso estلn visiblemente impuros. Cuando entro para realizar la abluciَn, no estoy seguro de si mi ropa ha tocado algo impuro en las paredes o el piso, pero de todos modos llevo a cabo mi oraciَn, y cuando llego a destino, me cambio de ropa y repito mi oraciَn después de que ha pasado la hora para realizarla. ؟Qué regla se aplica en este caso?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Primero: Usted debe estar seguro de que las paredes o el piso del baٌo estلn impuras.

Segundo: Si usted ya se asegurَ de eso, la ropa no se vuelve impura solo por rozar contra algo sucio, a menos que la ropa se moje o las paredes estén hْmedas, lo cual harيa que la impureza se pegue a la ropa.

Tercero: Si usted estل seguro de que eso ha sucedido, simplemente realice su oraciَn con esa ropa impura. Pero en ese caso debe eliminar la impureza misma de la prenda lavando la mancha donde ésta se encuentra. Si no puede encontrar ropa limpia en el aviَn, realice su oraciَn y no hace falta que la repita, porque Allah dice en el Corلn (intepretaciَn del significado):

“Temed a Allah cuanto podلis...”

[64:16].

Origen: Ver I’laam al-Musaafirin bi Ba’d Aadaab wa Ahkaam al-Safar wa maa yajuss al-Mallaahin al-Yawwiin del Sheij Muhammad ibn Saalih al-‘Uzaimin, pág. 9