Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
Alabado sea Dios.
Alabado sea Allah.Está establecido que se comience con el ‘aqidah (creencia, preceptos de fe), como lo hicieron el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) y todos los Mensajeros, y debido al hadiz de Mu’aadh, [en el que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) le dijo cuando lo envió al Yemen]:
“Te dirigirás hacia donde están las personas que pertenecen a la gente del Libro. Cuando los encuentres, llámalos a testificar que no existe dios excepto Allah, y que Muhammad es el Mensajero de Allah. Si te obedecen, entonces diles que Allah les ha ordenado que realicen cinco plegarias diarias. Si te obedecen en eso, diles que Allah les ha ordenado la Sadaqah (es decir, el zakaah) que se saca de los ricos que se encuentran entre ellos, para ser entregada a los pobres que se encuentran entre ellos. Si te obedecen en eso, debes ser precavido y no tomar lo mejor de sus propiedades (como zakaah). Teme a la invocación (du’aa’) de la persona oprimida, porque no hay barrera entre su invocación y Allah”.
Esto es así si las personas a las que se llama son kaafirs (no musulmanes). Si a las personas a las que se llama son musulmanas, entonces se les debe enseñar sobre los aspectos de su religión sobre los que ellos no saben y en los que tienen deficiencias, entonces puede comenzar con lo más importante, y seguir con lo que le sigue en importancia, y así sucesivamente.