Alabado sea Dios.
Si la relaciَn entre ustedes es como usted la describe, apéguese al Libro de Allah y a la guía de su Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Trate de aconsejarlas, ordenarles lo que es bueno y correcto, y prohibirles lo que es malo y perjudicial. Sea paciente para soportar sus insultos y daٌos, y no deje que sus insultos la disuadan de llevar a cabo su deber para con ellas, que es ordenar el bien y prohibir lo que es malo. ésta es la realidad elegida por Allah para los predicadores y para aquellos que son invitados a la verdad. Allah ha explicado esto en la Aleya Coránica donde nos dice que Luqmaan dijo a su hijo (interpretaciَn del significado):
“،Oh, hijito! Haz la oraciَn, ordena el bien y prohíbe el mal y sé paciente ante la adversidad. Ciertamente esto es parte de lo que Allah prescribiَ y requiere entereza.” [31:17]
Si cumple con su obligaciَn de aconsejarlas y lo hace en forma reiterada pero no encuentra el modo de llegar a sus corazones, o ellas se aferran más tercamente a su falsedad, entonces apártese de ellas, para que no se debilite su compromiso religioso y sus estándares morales, o que la influencia sobre usted le acarree a malos resultados. Sea sincera con Allah y él la ayudará. No se preocupe por sentirse sola si las deja, porque es mejor estar sola que mal acompaٌada.
“...y sabed que Allah siempre le dará una salida a quien Le tema, y le sustentará de donde menos lo espera. Y quien se encomiende a Allah, sepa que él le será suficiente; y que Allah siempre hace que se ejecuten Sus َrdenes. Ciertamente él ha establecido a cada cosa su justa medida.” [65:2-3 interpretaciَn del significado].