Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

La carne de los restaurantes en países que no son musulmanes

10339

Vistas : 19199

Pregunta

Quisiera saber las reglas sobre comer carne, pollo y pescado en países que no son musulmanes, en los restaurantes en los que no se siguen las reglas islámicas. ¿Es suficiente con mencionar el nombre de dios sobre la comida antes de ingerirla?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Las carnes disponibles en los países que no son musulmanes son de diferentes tipos:

-El pescado es halal en todas las circunstancias, porque su condición de halal no depende de la forma en la que se lo sacrifica, o de si el nombre de Allah es mencionado sobre él o no.

-Con respecto a los demás tipos de carne, si quien las sacrifica, ya sean las compañías o los individuos, son de la gente del Libro, Judíos o Cristianos, y se sabe que no sacrifican a los animales con choques eléctricos, estrangulamiento o con golpes en la cabeza, como en algunos lugares de Occidente, entonces la carne es permitida. Allah dice (interpretación del significado):

“Hoy se os ha permitido todo lo beneficioso. El alimento [animales sacrificados] de quienes han recibido el Libro [la Torá y el Evangelio] es lícito para vosotros, y vuestro alimento es lícito para ellos.”

[al-Maa’idah 5:5]

            Pero si sacrifican a los animales por medio de alguno de estos métodos (choques eléctricos, etc.), entonces la carne es haraam, porque en estos casos los animales son considerados como sacrificados por estrangulamiento o por golpes violentos (cf. Al-Maa’idah 5:3). Si aquellos que sacrifican a los animales no son Judíos ni Cristianos, entonces la carne que ofrecen es haraam. Allah dice (interpretación del significado):

“Y no comáis de lo que [al momento de su degüello] no se ha mencionado el nombre de Allah, pues hacerlo es un desvío.”

[al-A’naam 6:121]

Por lo tanto los musulmanes deben esforzarse para evitar lo que obviamente es haraam, y deben ser precavidos con aquellas cosas dudosas, y deben interesarse por mantener su compromiso religioso a salvo y proteger a sus cuerpos de los alimentos haraam.

Origen: Sheij ‘Abd al-Rahmaan al-Barraak