Lunes 22 Yumada az Zaniah 1446 - 23 Diciembre 2024
Español

No comete ningْn pecado la persona que deja caer el Mus-haf involuntariamente

10686

Fecha de publicación : 09-12-2005

Vistas : 5716

Pregunta

Tengo 18 aٌos de edad, cuando tenía sَlo 10 aٌos estaba recitando el Corán y me levanté para ofrecer el Salah, por lo que rápidamente guardé el Corán dentro del armario encima de una caja. ،Después de que terminé mis oraciones encontré que el Corán se había caido al suelo! Le pedí perdَn a mi Seٌor y todavía busco Su perdَn después de cada Salah que ofrezco. ،Todavía, no tengo paz y quiero arrepentirme! ؟Qué debo hacer?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Ningْn musulmán duda que sea obligatorio respetar el Libro de Allah, y los sabios concuerdan que el que deliberadamente lo deshonra deviene kaafir.  

Al mismo tiempo, Allah dice que no hay ningْn pecado en quien es ignorante, olvida o comete un error.  

Allah describe a los creyentes en el Sagrado Corán (interpretaciَn del significado):  

“،Seٌor nuestro! No nos castigues si nos olvidamos o nos equivocamos.” [al-Baqarah 2:286]  

Segْn un Hadiz narrado por Muslim, de Abu Hurayrah (125), Allah dijo: “Así será”; segْn otro informe de Ibn ‘Abbaas (126), Allah dijo: “Así lo haré” (es decir, respondiendo a la oraciَn proferida en este versículo).  

Al igual que quien no tiene intenciَn, como el que es obligado a hacer algo, o el que está dormido, no comete pecado si dice o hace algo que va contra Islam.  

Usted no ha hecho nada que va contra Islam. Cuando el Mus-haf se cayَ no fue por una acciَn deliberada de su parte, por lo que no lo ha deshonrado. Aunque el Islam nos dice que debemos arrepentirnos de nuestros pecados y debemos dejarlos, al mismo tiempo nos advierte contra caer presa del susurro de Shaytaan, desesperando del perdَn y misericordia de Allah.  

Le pedimos a Allah que le ayude a realizar lo que él ama y está complacido.  

Y Allah sabe más y mejor.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid