Alabado sea Dios.
Alabado sea Allaah.La Sunnah menciona que dos cosas descendieron del paraíso y se encuentran en la Ka’bah:
-
La piedra negra. Fue narrado en un Hadiz que Ibn Abbaas (que Allaah esté complacido con él) dijo: El Mensajero de Allaah (paz y bendiciones de Allaah sean con él) dijo: “La piedra negra vino del Paraíso y era mas blanca que leche, pero los pecados de los hijos de Adán la convirtieron en negra.” Narrado por al-Tirmidhi (877).
al-Tirmidhi dijo: Es un Hadiz hasan sahih. Fue clasificado como sahih por Ibn Juzaymah (4/219) y por al-Diya’ al-Maqdisi en al-Mujtaarah wa’l-Ayhaam (5/732), Al-Haafid Ibn Hayar en fath al-Baari (3/540) y al-Albaani en al-Silsilah al-Sahihah (2618).
También fue narrado de Ibn ‘Abbaas, Ibn ‘Amr y otros, vea Musannaf Ibn Abi Shaybah (4/35); y de Anas (que Allaah esté complacido con él) en Musnad Ahmad (3/277).
También vea las respuestas de las preguntas nº 1902, 21402 y 45643.
-
El Maqaam Ibraahim (la estación de Ibraahim). Fue narrado en el Hadiz de ‘Abd-Allaah Ibn ‘Amr (que Allaah esté complacido con él) quien dijo: Escuché al Mensajero de Allaah (paz y bendiciones de Allaah sean con él) decir: “La esquina (Rukn) y el Maqaam son dos de los rubíes del Paraíso; Allaah ha extinguido su luz, y si no hubiera extinguido su luz, hubieren iluminado lo que está entre oriente y occidente.
Fue narrado vía Musaafi’ ibn Shaybah al-Huyabi de ‘Abd-Allaah ibn ‘Amr ibn al-‘Aas.
Fue narrado de Musaafi’ por un número de narradores vía dos isnaades;
(a) En un reporte mawquf de Abd-Allaah Ibn Al-‘Aas.
Así es como fue narrado por Zuhri y Shu’bah, como dicho por Abu Haatim en Al-‘Ilal (1/300), sin mencionar su isnaad.
(b) En un reporte marfu’ del Profeta (paz y bendiciones de Allaah sean con él).
Fue narrado por Raya’ Abu Yahya de Musaafi’, en Musnad Ahmad (2/213), Sunan al-Tirmidhi (878), Sahih Ibn Juzaymah (4/219), Sahih Ibn Hibbaan (9/24) y Mustadrak al-Haakim (1/627).
Raya’ es hijo de Subaih al-Harasi, de quien Ibn Ma’in dijo:
(Él es) débil. Abu Haatim dijo: No es fuerte. Ibn Juzaymah dijo: No supe nada bueno ni malo de Abu Raya’, y no tomo reportes de alguien como él como evidencia.
Él fue considerado Zika (confiable) por el Imam al-Bujari e Ibn Hibban y el Sheij Ahmad Shaakir siguió su opinión en Tahqiq al-Musnad.
Vea: Tahdhib al-Tahdhib (3/268)
También fue narrado en un reporte marfu’ por: Shabib ibn Sa’id al-Habati y Ayyub ibn Suwayd, de Yunus ibn Yazid, de al-Zuhri, de Musaafi’. El primero es narrado por al-Bayhaqi en al-Sunan al-Kubra (5/75) y el último es narrado por Ibn Juzaymah en su Sahih (4/219) y por al-Haakim en al-Mustadrak (1/626), y vía el por al-Bayhaqi en al-Sunan al-Kubra (5/75). Este isnaad es sahih, porque Shabib ibn Sa’id es ziqah según clasificado por Ibn al-Madini.
Vea su biografía en Tarij Baghdaad (11/329) y Tarij al-Islam (28/381).
Fue clasificado como sahih por al-Nawawi en al-Maymu’ (8/36), donde dijo: Es sahih según las condiciones de Muslim; y por Ibn Taymiyah en al-Manaasik min Sharh al-‘Umdah (2/434)
Al-Albaani dijo en su comentario en Sahih Ibn Juzaymah (2731): su isnaad es hasan li ghairihi (hasan por evidencia auxiliar), porque Ayyub ibn Suwayd tiene mala memoria, pero también fue marrado por Shabib ibn Sa’id al-Habati, según al-Bayhaqi, quien es ziqah, del reporte de su hijo Ahmad de él, por lo que su isnaad es sahih. Fin de la cita.
Shu’ayb al-Arna’ut dijo concerniente a él en su comentario en Ibn Hibbaan (3710): Un Hadiz que es hasan li ghairihi. También fue clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih al-Tirmidhi (878).
Fue clasificado como sahih por Sheij Ahmad Shaakir (que Allaah tenga misericordia de él) en su comentario en al-Musnad (7000), y el discutió su isnaad en detalle.
Los editores del Musnad del Imam Ahmad consideraron que la opinión mas correcta es que el isnaad termina con ‘Abd-Allaah ibn ‘Amr (que Allaah esté complacido con él), y que el isnaad marfu’ (i.e. el isnaad que llega al Profeta (paz y bendiciones de Allaah sean con él)) es da’if (débil). Así mismo al-Haafid Ibn Hayar (que Allaah tenga misericordia de él) en Fath al-Baari (3/540) también sostenía esta opinión.
Y Allaah sabe mejor.